El tutor de nuestro curso online de Desarrollo de Aplicaciones para Android, Víctor Ramírez Las,…
Crear proyecto en Unity 5
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Crear proyecto en Unity 5
Tras haber detallado la descarga e instalación de Unity 5 en el tutorial anterior de esta serie, vamos a mostrar los pasos para abrir nuestro primer proyecto en el Editor Unity.
Tras iniciar Unity, nos permitirá abrir un proyecto existente de la lista disponible o mediante el botón «Open Other» seleccionando la ruta del proyecto a abrir. Otra de las opciones disponibles es la creación de un proyecto desde cero. Para ello seleccionamos «New Unity Project«:
tras lo cual nos aparecerá una nueva pantalla donde indicaremos el nombre del proyecto, el directorio donde se desea guardar y seleccionaremos el tipo de proyecto que queremos crear, 2D ó 3D:
Nota: la pestaña/opción «Get Started» mostrará un vídeo con los primeros pasos sobre Unity.
Nos pedirá a continuación los packages que deseamos importar para tener disponibles en el proyecto (por defecto no habrá ningún paquete seleccionado):
Para finalizar y crear el proyecto, sólo será necesario seleccionar el botón «Create» (comenzará a descomprimir y compilar las herramientas necesarias para la creación del proyecto):
Una vez finalizado el proceso de creación de nuestro primer proyecto, nos mostrará el Editor de Unity con la estructura por defecto de toda escena inicial:
Como vemos (pincha la imagen para verla ampliada), la interfaz del Editor se divide en distintas secciones:
- Una barra de menú en la parte superior con distintas categorías: File, Edit, Asset,…
- Una barra de herramientas justo debajo, con botones para acceder a distintas opciones
- El resto de la pantalla se divide en distintas ventanas o secciones: Scene, Game, Hierarchy, Project, Inspector
Explicaremos todas estos elementos en los dos siguientes tutoriales de esta serie para familiarizarnos con el interfaz del editor Unity.
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