Formación online para creadores de Apps y Videojuegos
Tutoriales, videos y proyectos de Programación Android™ y Desarrollo de Juegos
Academia Android fue un proyecto de Digital Learning
![logo_dl Logo Digital Learning](https://android.digitallearning.es/wp-content/uploads/2014/05/logo_dl-110x110.gif)
Algunos tutoriales publicados (muestra aleatoria)
LogCat: depuración de operaciones con base de datos en una aplicación Android
En este tutorial, vamos a ver de forma práctica, cómo crear logs de ejecución para depurar algunas operaciones realizadas con una base de datos en…
Video: interfaz del editor Unity 3D (parte 1)
Describimos en dos videotutoriales la interfaz del editor Unity 3D. Comenzamos explicando las barras y botones que nos aparecen en la parte superior de la…
Controles de selección en Apps Android: CheckBox y RadioButton
Diseño UI e implementación Para comprender el funcionamiento de los controles de tipo selección que estamos explicando en esta serie de tutoriales, desarrollaremos una sencilla…
Framework libGDX para programación de videojuegos (II)
Seguimos viendo cómo trabajar con el framework libGDX a través del desarrollo de un videojuego en Android. Texturas, SpriteBatch y Colisiones con libGDX A continuación, se…
Temáticas
Conoce los temas sobre los que ya hemos publicado en nuestra web:
- Acceso a Servicios Web REST en Android
- ADB Wifi
- Android L: actualización IDE Eclipse
- Android 5 Lollipop
- Android 6.0 Marshmallow
- Android Studio
- Android Studio (II)
- Android Studio (III)
- Conexión a una Base de Datos externa desde Android
- Conexión a una Base de Datos externa desde Android (II)
- Conociendo Unity 3D (I)
- Conociendo Unity 3D (II)
- Conociendo Unity 3D (III)
- Conociendo Unity 3D (IV)
- Conociendo Unity 3D (V)
- Conociendo Unity 3D (VI)
- Conociendo Unity 3D (VII)
- Content Provider en Android
- Content Providers personalizados
- Creación de Apps Android: componentes básicos
- Creación de Apps Android: diseño de Interfaz de Usuario
- Creación de Apps Android: hilo principal y tareas en background
- Creación de Apps Android: Geolocalización
- Emuladores Android
- Activity y Fragments
- Geolocalización en Android
- Gestión de datos en Android
- Gestor de Notificaciones
- Gráficos 2D-3D en Android: OpenGL
- Gráficos 2D-3D en Android: OpenGL (II)
- IDE’s para Android (entornos de desarrollo integrados)
- Interfaz usuario: acceso a bbdd con ListView y GridView
- Interfaz usuario en Android: CheckBox, RadioButton, Spinner y Gallery
- Material Design
- Multimedia: inserción de audio y video en Android
- Navigation Drawer
- ORM-GreenDAO
- ORM-GreenDAO (II)
- Plataformas Android (I) – Android Wear
- Plataformas Android (II) – Android Wear
- Plataformas Android (III) – Android Wear
- Programación de Videojuegos con libGDX
- Programación de Videojuegos con libGDX (II)
- Publicación de Apps en Google Play (serie en publicación)
- SQLite: herramientas y casos prácticos de gestión de bbdd
- SQlite (II): base de datos para Android
- Sync Adapter: sincronización de datos
- Tareas en segundo plano en Android
- Tareas en segundo plano en Android (II)
- Tratamiento de XML en Android con SAX y DOM